Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFORMA PREVISIONAL

Partido Colorado propone "mejorar las jubilaciones medias"

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado avaló este lunes el informe de sus técnicos especializados en la materia.

12 de septiembre de 2022 - 19:39

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado aprobó este lunes el informe técnico presentado por sus expertos sobre el anteproyecto de reforma del sistema jubilatorio.

Los técnicos Renán Rodríguez, Ariel Davrieux y Andrés Rodríguez presentaron el informe que tuvo la aprobación en general aunque propusieron numerosas modificaciones.

El Partido Colorado consideró relevante "rebajar la edad para las pensiones vitalicias que viene en el proyecto, modificar el sistema de aportes y cálculo del sueldo básico jubilatorio, a fin de lograr una mayor equidad en el sistema y no establecer la delegación de facultades que se otorgaría al Poder Ejecutivo, por considerarse inconstitucionales".

El informe también pide "establecer que los dictámenes de la Agencia Reguladora que se crea sean previos y preceptivos pero no necesariamente favorables a lo dispuesto por el Ejecutivo y mantener la administración de las cuentas de ahorro individual en el actual sistema".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar