Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

Partido Colorado: "leve liderazgo en la opinión pública de Ojeda y Silva"

La última encuesta de Opción Consultores revela que, dentro de los votantes del Partido Colorado que concurrirán en las internas, hay una ventaja “leve” de Andrés Ojeda y Robert Silva”.

15 de abril de 2024 - 20:29

La última encuesta de Opción Consultores presentada este lunes por Rafael Porzecanski en Telenoche, referida al Partido Colorado, revela un “leve liderazgo en la opinión pública de (Andrés) Ojeda y (Robert) Silva”.

Porzecanski aclaró que la de los colorados es la “medición más desafiante para las consultoras de opinión pública”, porque es el partido con menor intención de voto y los tramos de submuestras son menores.

Además, el Partido Colorado está en proceso de renovación, con candidatos nuevos que se están dando a conocer. “Esto no implica que no se pueda decir nada de la interna del Partido Colorado”, dijo Porzecanski, “pero con cautela”.

En el caso de la encuesta del PC, se tomaron 3000 casos consultados entre febrero y abril con los posibles votantes colorados, y luego se analizó el segmento de los que seguro votarían en las elecciones internas a esa colectividad.

En el primer caso, Andrés Ojeda lidera la intención de voto con el 28%, le sigue Robert Silva con 21%, Gabriel Gurméndez con 14%, Tabaré Viera con 13%, Gustavo Zubía con 11%, Guzmán Acosta y Lara con 3% y Carolina Ache (que en la medición de febrero no había oficializado su precandidatura) con 2%. Un 9% no sabe o no contesta.

Porzecanski destacó que hay cuatro precandidatos separados por 15 puntos, con Ojeda en un primer escalón, y Silva, Gurméndez y Viera en un segundo peldaño. No obstante, Zubía se sitúa a apenas dos puntos de este último, y el pasado viernes anunció que podría declinar su candidatura para tejer una alianza que impidiera la victoria de Robert Silva.

Entre los colorados que seguro irán a votar en las elecciones internas, un 26% se inclinaría por Ojeda y el mismo porcentaje por Robert Silva. Hay un “leve liderazgo en la opinión pública de Ojeda y Silva”, señaló el director de Opción.

Más abajo se ubican Gurméndez, con 13%, Viera, con 12%, Zubía, con 9%, Acosta y Lara con 4% y Ache con 2%. Un 8% no sabe o no contesta. “Veremos qué pasa si Zubía desiste de su intención de ser precandidato”, dijo Porzecanski en referencia a esta interna tan reñida.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar