Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Título

Partido Colorado cree que actuación de Peña fue "impropia"

El Partido Colorado aprobó el pronunciamiento de la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del Partido Colorado que tildó de impropia la actuación del exministro Peña sobre su título universitario.

27 de febrero de 2023 - 14:15

El Partido Colorado informó este lunes que aprobó el pronunciamiento de la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del Partido con relación a la situación del exministro de Ambiente, Adrián Peña, sobre su título universitario.

La Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del Partido Colorado evaluó que la conducta de Peña fue impropia y "no esperable dada su trayectoria". Además, indicó que “se advierte, en la conducta seguida, un rasgo de por lo menos negligencia".

Este lunes de mañana se reunió de forma virtual el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado; "se resolvió aprobar el pronunciamiento de la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del Partido, con relación a la situación del exministro Adrián Peña. El dictamen se ha pronunciado luego de cumplir todos los requisitos formales, se ha hecho público y su contenido expresa el pensamiento de este Comité Ejecutivo", difundió la agrupación oficialista en un comunicado.

Peña renunció al cargo de ministro el 30 de enero tras la polémica por su título académico luego de volver a reconocer su error y pedir disculpas.

El ahora exministro de Ambiente había sido presentado en varias oportunidades como licenciado sin haber obtenido el título de la Licenciatura en Dirección de Empresas, de acuerdo a lo informado por el semanario Búsqueda.

Peña no solo no corrigió estas presentaciones, sino que además se refirió a su titulación para una argumentación en el parlamento. El ministro pidió perdón al presidente Luis Lacalle Pou y sostuvo que obtuvo su título en marzo 2022, incluso, mostró a la prensa una escolaridad.

Sin embargo, posteriormente Búsqueda informó que Peña no concluyó un curso de la carrera para obtener el título de licenciado en dirección de empresas, por lo tanto continúa sin tener el grado que afirmaba tener.

Peña anunció el día de su renuncia que hará el taller que le falta para obtener el título.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar