Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en la redacción

Partido Colorado apoya reforma de seguridad social, pero planteará ajustes

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, sostuvo que la reforma es un "deber ético del sistema político frente a las nuevas generaciones".

27 de agosto de 2022 - 19:34

El Partido Colorado reafirmó su compromiso con la reforma de la seguridad social propuesta por el gobierno, pero anunció que propondrá algunos ajustes en la redacción.

"Nosotros estamos apoyando, como lo dijimos desde el primer día, como un deber ético del sistema político frente a las nuevas generaciones darle sustentabilidad al sistema", indicó el expresidente y secretario general de la fuerza política, Julio María Sanguinetti.

Según indicó Sanguinetti, el partido está de acuerdo con el proyecto en "líneas generales" porque es para el futuro y se hará gradualmente. "Es un proceso lógico de convergencia, largo, porque esto son 25 años de desarrollo para ir logrando una convergencia de los sistemas", afirmó.

El dirigente político destacó como elementos positivos el piso mínimo de las pasividades y los beneficios en el caso de las antiguas pensiones a la vejez cuando no se llegue a los años de aportes para una jubilación.

Sanguinetti dijo que es una ley compleja que "toca todos los temas", y que busca atender situaciones críticas como la de la Caja de Profesionales, la Caja Bancaria, así como de otras que requieren apoyo como la Militar y la Policial.

En ese sentido, el exmandatario reiteró que propondrán algunos "cambios de redacción" en el documento que les fue presentado por el presidente Lacalle Pou.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar