Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Del Mides

Participantes del programa Accesos desarrollarán tareas en el Ministerio de Trabajo

La remuneración mensual será de 19.364 pesos y, tras una capacitación, podrán postularse a empleos en empresas del sector privado.

25 de mayo de 2022 - 10:01

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recibió este martes en sus instalaciones a 41 participantes del programa socioeducativo Accesos, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes durante siete meses desarrollarán tareas laborales protegidas.

La remuneración mensual será de 19.364 pesos y, tras una capacitación, podrán postularse a empleos en empresas del sector privado.

"Accesos" es un programa socioeducativo y laboral promovido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que consta de dos fases. La primera es una experiencia de siete meses de trabajo para instituciones públicas e intendencias, con una prestación social equivalente a un salario mínimo nacional.

Durante esta etapa, los participantes acceden a capacitaciones para adquirir y fortalecer habilidades y hábitos laborales. Estas instancias son provistas por Accesos e instituciones que establecieron convenios con el Mides. En la segunda fase, de acuerdo a sus perfiles, son postulados para insertarse en empresas que apoyen el programa.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, consideró que ambos ministerios son carteras "clave" para generar procesos de integración y para que los ciudadanos "salgan adelante", con el empleo como elemento principal. También valoró a Accesos como uno de los programas más valiosos en cuanto a la referida finalidad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar