Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida sindical

Paro de transporte este martes contra reforma previsional

La Unott aprobó un paro general de transporte de 24 horas cuando Diputados vote el proyecto de reforma de la seguridad social.

21 de abril de 2023 - 17:06

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizará un paro general de 24 horas este martes cuando el pleno de Diputados vote el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

El jueves la mesa directiva de la Unott resolvió "el total rechazo contra el proyecto de reforma jubilatoria y mantener la estrategia planteada convocando al paro general del transporte de 24 horas a nivel nacional el 25 de abril", informó en un comunicado.

El proyecto de ley de reforma de la seguridad social se aprobó este jueves en la Comisión Especial de Diputados con los votos de la coalición de gobierno, el Frente Amplio votó en contra y se retiró de sala.

Sebastián Valdomir, diputado del Frente Amplio, dijo que como partido se sienten "atropellados por el tratamiento que dispuso la coalición, sobre todo en el último tramo de el funcionamiento. Informaciones que habíamos demandado llegaron de manera tardía".

Por su parte, Pedro Jisdonian, diputado del Partido Nacional, dijo que "sin reforma los egresos previsonales van hacia 13 puntos del PBI y el déficit hacia 6 puntos del PBI, con esta reforma, teniendo en cuenta los acuerdos que han llevado a su aprobación, los egresos previsionales bajarán en el orden de 10 puntos del PBI y el déficit hacia 2 puntos del PBI".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar