google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Paro en la salud privada con marcha al Parlamento

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro este miércoles de 8:00 a 15:00 horas en contra del veto a la ley de Casa de Galicia.

4 de diciembre de 2023 - 18:51

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará un paro este miércoles, de 8:00 a 15:00 horas, en Montevideo y el área metropolitana, con concentración en el Obelisco a las 9:00 y caravana de ómnibus al Palacio Legislativo en contra del veto del Ejecutivo a ley de la exmutualista Casa de Galicia.

Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS, dijo que "a las 10:00 de la mañana va a haber un acto (enfrente al Palacio Legislativo) reclamando el levantamiento del veto por parte del presidente de la República, que estaría impidiendo que la ley favoreciendo a los trabajadores de Casa de Galicia para que se solucionaran parte de los graves problemas que tienen como el cobro de las deudas".

"Después están los puestos de trabajo que es lo que más nos preocupa, 233 compañeros sin ningún empleo", agregó Bermúdez.

El presidente Luis Lacalle Pou esgrimió razones de constitucionalidad y conveniencia para vetar parcialmente la ley, votada por el Parlamento, para cubrir las deudas con los trabajadores de la exmutualista Casa de Galicia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar