Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gremial

Paro en depósitos portuarios: medida no afecta llegada de barcos

El paro afectará los depósitos portuarios y extraportuarios. En ambos casos, las medidas se extenderán por 24 horas.

9 de mayo de 2022 - 08:07

Esta semana comienza con nuevas medidas distorsivas en el Puerto de Montevideo pese a que el gobierno había pedido una tregua al menos hasta la medianoche de este lunes.

Se espera que este lunes sea un día intenso y con una agenda cargada de muchas reuniones en el Ministerio de Trabajo tratando de plantear una salida a este conflicto que está generado por 150 despidos anunciados por parte de Montecon.

Lo que intenta el gobierno es tratar de conformar una suerte de bolsa de trabajo para que los funcionarios que queden cesantes en Montecon pasen a trabajar en Katoen Natie, que es la otra operadora portuaria.

El ejecutivo del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) definió este domingo de qué manera se irán instrumentando las medidas resueltas por la asamblea general del jueves pasado.

De esta forma se estableció que a partir de las nueve de la mañana el paro comprenderá las actividades de los depósitos portuarios.

A partir de las 07:00 horas, los afectados serán los depósitos extraportuarios. En ambos casos, las medidas se extenderán por 24 horas.

Por otra parte, está previsto que este lunes las empresas comprendidas en esta paralización se reúnan en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Días atrás la Unión de Exportadores del Uruguay expresó su preocupación por los paros que llevarían adelante los trabajadores teniendo en cuenta, entre otras cosas, que a partir de este lunes están arribando cinco barcos con mercadería al Puerto de Montevideo para ser descargada.

Desde el sector empresarial se sigue de cerca esta situación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar