Este martes no ingresarán camiones a la planta de La Tablada por un paro de 24 horas de la Unión de Transportistas de Combustible, lo que puede afectar el abastecimiento en las estaciones desde el miércoles.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes no ingresarán camiones a la planta de La Tablada por un paro de 24 horas de la Unión de Transportistas de Combustible, lo que puede afectar el abastecimiento en las estaciones desde el miércoles.
Además, el sindicato de Ancap realiza un paro de 24 horas en la refinería de La teja, que afecta la distribución de lo que llaman “productos negros”, fuel oil y asfalto, y el combustible de aviones Jet A1.
Esa medida fue tomada debido a que un jefe incumplió un acuerdo que está en un convenio colectivo de Ancap, que indica que “cuando se está debajo de una guardia mínima no se pueden indicar trabajos específicos” a los funcionarios, dijo a Telenoche el presidente de la Federación Ancap (Fancap) Gerardo Rodríguez.
Pero el sindicalista aclaró que la medida que afecta la distribución de naftas es la que adoptó la Unión de Transportistas de Combustible, integrada por camioneros.
Oscar Benavídez, de la Unión de Transportistas, dijo a Telenoche que el paro se adopta por problemas de seguridad en La Tablada, que los choferes de los camiones vienen denunciando desde hace años. "Hay un gran deterioro, nosotros tenemos horas de espera y no ha habido un gran accidente porque hemos tenido suerte", dijo Benavídez.
Los camioneros se reunieron este martes con autoridades de Ancap, quienes reconocieron que el reclamo "es justo" y prometieron dar una respuesta, indicó Benavídez, quien no sabe si la medida sindical afectará el abastecimiento de naftas este miércoles.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE