Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En luto

Paro de 24 horas en planta de UPM II este martes tras muerte de dos trabajadores

Además, los integrantes del sindicato ingresarán al lugar de trabajo el día miércoles 27 para realizar una red de asambleas de seguridad en toda la planta.

26 de julio de 2022 - 08:27

En las últimas horas la filial de Durazno del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado tras los dos fallecimientos registrados en la planta de UPM II, ubicada en pueblo Centenario, en el departamento duraznense.

El trabajador extranjero de una empresa contratista Oleg Llin de 35 años, por causas que se investigan, cayó de varios metros de altura y perdió la vida en el lugar.

En tanto el inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra de 61 años, dejó de existir a raíz de un paro cardíaco mientras investigaba las causas del accidente del primer trabajador.

Tras estos lamentables hechos, el comité ejecutivo de la Departamental de Durazno conjuntamente con el Comité de Obra de UPM II resolvió "llamar a una jornada de reflexión mediante una detención de tareas durante 24 horas este martes a nivel de toda la planta de UPM II".

Además, los integrantes del sindicato ingresarán al lugar de trabajo el día miércoles 27 para realizar una red de asambleas de seguridad en toda la planta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar