Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Parlamento rindió homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario

Los científicos agradecieron el reconocimiento y destacaron el apoyo en el manejo de la pandemia.

2 de octubre de 2020 - 00:00

En el marco de la vigésima sexta edición del Día del Patrimonio la Cámara de Senadores realizó un homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), integrado por los especialistas Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, que trabajan junto a Presidencia de la República en el control de la pandemia del coronavirus.

La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón y los Senadores Lucía Topolansky, Gustavo Penadés, Charles Carrera, Raúl Lozano y Carmen Sanguinetti fueron los encargados de recibir personalmente a los científicos en la Sala de Eventos Especiales para entregarles plaquetas de reconocimiento a los científicos. 

Argimón agradeció “a quienes hicieron tanto en términos de asesoramiento científico a nuestro Presidente y en definitiva a la sociedad uruguaya toda” y destacó que “es importante que este reconocimiento se realice en esta Casa, donde está representada toda la ciudadanía de nuestro país”.

Los científicos agradecieron el reconocimiento y destacaron el apoyo en el manejo de la pandemia.

El Grupo Asesor Científico Honorario se conformó el 16 de abril de este año con el objetivo de asesorar al Poder Ejecutivo en el manejo de la pandemia con un análisis científico de calidad y su comparación con la experiencia internacional. El grupo está constituido con el aporte de más de 55 científicos que colaboran en subgrupos en diversas áreas de trabajo como los aspectos biomédicos básicos, la atención primaria, el asesoramiento en medicina legal y los derechos humanos.

Entre los especialistas hay médicos, biofísicos, epidemiólogos, virólogos, inmunólogos, pediatras, y odontólogos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar