La comisión bicameral de Salud discute un proyecto de ley que permita crear un fondo de garantía de 56 millones de dólares para el Casmu, que estaría bastante avanzado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Se está trabajando muy bien”, dijo la ministra de Salud Karina Rando. Raúl Rodríguez, presidente del Casmu, denunció que otras mutualistas llaman a sus asociados para que se cambien de prestador.
La comisión bicameral de Salud discute un proyecto de ley que permita crear un fondo de garantía de 56 millones de dólares para el Casmu, que estaría bastante avanzado.
La ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo que se trata de “mantener la tranquilidad de los trabajadores y las condiciones de asistencia de la institución para cada uno de los afiliados”.
“Se está trabajando muy bien”, dijo la ministra. “Queremos que este proceso se dé de una manera adecuada para que no haya inseguridad para los afiliados”.
Rando fue consultada sobre la posibilidad de que se reintegren a sus tareas todos los funcionarios que se encuentran en seguro de paro. “Por ahora siguen”, apuntó, porque “primero hay que votar la ley, darles el dinero y ver qué se hace con ese dinero”.
En tanto, el presidente de la institución, Raúl Rodríguez, opinó que los veedores “están trabajando bien” y que se sienten “muy cómodos”, al tiempo que agregó que, desde el Casmu, están haciendo “todo lo que está marcado por la ordenanza del MSP”.
En otro orden, Rodríguez mostró preocupación y molestia porque “tiene pruebas” de que otras mutualistas están llamando a los afiliados al Casmu para que se cambien de prestador.
“No quisimos actuar porque no era el momento”, dijo, porque “estamos trabajando en otros temas y no estamos para abrir frentes nuevos”, señaló, pero apuntó que el MSP tendría que actuar de oficio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE