Se vivieron momentos de mucha tensión en una obra en construcción en Punta del Este cuando una delegación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) llegó al lugar reclamando "paren carneros".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe vivieron momentos de mucha tensión en una obra en construcción en Punta del Este cuando una delegación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) llegó al lugar reclamando "paren carneros".
Los sindicalistas comenzaron a avanzar sobre los obreros que aún no habían bajado de los pisos superiores y los ánimos se caldearon, según informó el corresponsal de Telenoche en Maldonado, Marcelo Umpiérrez, en base a información consignada por Cadena del Mar Noticias.
Todo quedó registrado en un video donde se puede ver al dirigente SUNCA Héctor Ricardo Cruz ordenando a los gritos la de detención de las tareas.
La situación comenzó cuando la caravana de vehículos de trabajadores nucleados en el SUNCA llegó a la obra y constataron que aún con una paralización programada había trabajadores del aluminio desarrollando tareas.
"Paran los compañeros del aluminio o esta obra no continuará ni hoy, ni mañana ni pasado" expresó Cruz.
Las órdenes del representante gremial se mezclaban con los gritos de otros trabajadores que reclamaban "paren carneros" a quienes aún trabajaban en los pisos superiores.
Cuando los trabajadores no acataron las órdenes del representante del SUNCA, éste comenzó a hacer palmas gritando "vamos todos para arriba, vamos todos para arriba" y allí comienzan a agruparse para subir a la obra.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE