Este martes se conoció el misterioso caso de una mujer uruguaya de 34 años que apareció en Samaipata, un pequeño pueblo de Bolivia, que no come, ni habla y no se sabe cómo llegó al lugar.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer, que se niega a comer y no habla, permanece internada en un hospital de Samaipata bajo cuidados médicos.
Este martes se conoció el misterioso caso de una mujer uruguaya de 34 años que apareció en Samaipata, un pequeño pueblo de Bolivia, que no come, ni habla y no se sabe cómo llegó al lugar.
Telenoche pudo contactarse con la médica que se encuentra brindándole asistencia en el hospital, quien dio algunos detalles de su salud.
"Parece que ha pasado por un trauma, porque aparenta mucha tristeza. No sabemos si eso viene del diagnóstico de patología mental, que todavía no sabemos cuál es", explicó al doctora Yanna Moreira.
La profesional explicó que no se le han hecho estudios porque el hospital donde está internada "es un hospital público, con muchas fallas". "No contamos con pruebas rápidas de VIH, hepatitis, embarazo", explicó.
Por el momento, dijo Moreira, la joven uruguaya "está estable". "Le pusimos hidratación por vía intravenosa. Ayer no quiso tomar agua, hoy día logré que tome un poquito, le estamos dando de a poco", agregó.
La profesional insistió en que la joven simplemente apareció en el pueblo. "Es una ciudad muy pequeñita, donde todos se conocen. Nos pareció muy raro que haya llegado una carita diferente que no hablaba, no decía de dónde venía, para dónde iba", relató.
Moreira dijo que varias personas se le acercaron para ofrecerle plata, agua y comida, algo que ella negó.
Tras esto, en una primera instancia ella se acercó al hospital. "Acá durmió una noche, le dimos camita y dónde dormir, y se fue", relató. Después fue encontrada en la calle en estado más delicado y fue derivada en una ambulancia al centro donde permanece internada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE