El senador nacionalista Jorge Gandini aseguró que la Ley de Urgente Consideración, votada por el gobierno de coalición y que será sometida a referéndum si la Corte Electoral valida las firmas, es una ley que "se defiende sola".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador nacionalista Jorge Gandini aseguró que la Ley de Urgente Consideración, votada por el gobierno de coalición y que será sometida a referéndum si la Corte Electoral valida las firmas, es una ley que "se defiende sola".
“La LUC se defiende sola. Ya tiene un año de vigencia y todas aquellas calamidades que se pronosticaban no han pasado”, dijo, y añadió que “no es una ley represiva, no es privatizadora, no ha habido gatillo fácil, abuso policial, no cerraron los bancos, no hemos tenido problemas ni con los alquileres ni con la ley de adopciones… El tiempo ha demostrado que la ley ha servido para bien”.
Como ejemplo, Gandini mencionó la baja en los índices de delitos, a los que atribuyó directamente el contenido de la LUC.
El legislador agregó que la ley debe ser defendida por los militantes nacionalistas y de la coalición, y no por el gobierno, que tiene que “gobernar”, atendiendo la salud, la economía y el deterioro social producto de la pandemia.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE