El Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) pidió a sus panaderías socias que mantengan sin cambio el precio del pan francés (pan flauta) pese a los aumentos del valor de la harina en el mercado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) pidió a sus panaderías socias que mantengan sin cambio el precio del pan francés (pan flauta) pese a los aumentos del valor de la harina en el mercado.
"Se está sugiriendo a los asociados no hacer un aumento del pan francés, aunque no deja de ser una sugerencia", indicó Álvaro Pena, presidente de CIPU.
"Cada panadería es un negocio particular y cada uno realiza las modificaciones que cree pertinente (...) hay panaderos que todavía no han trasladado aumentos anteriores porque cada negocio es particular y por tema de mercado o stock no lo han trasladado y tal vez ahora lo hagan, pero la sugerencia de acuerdo a este último aumento es que no se traslade al pan francés", agregó.
Pena explicó que el retroceso del dólar ha ayudado a los comercios y esto podría permitir no aumentar el precio de este producto en las distintas panaderías del país.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE