Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY.

Página web permitirá certificarse por COVID-19 ante BPS

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que se piensa implementar a raíz de una situación de "cuello de botella" ante el aumento de contagios.

24 de enero de 2022 - 00:00

Una página web permitirá a los trabajadores certificarse en el Banco de Previsión Social (BPS) si es positivo a COVID-19 debido a las demoras que enfrenta el sistema por el aumento de la demanda.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, detalló a Telenoche que "se está viviendo un cuello de botella, es decir, en la medida que ha habido tantos contagios hay mucha gente que necesita certificarse y los ritmos del sistema de salud para la certificación se han enlentecido". 

"Eso genera una suerte de situación de incertidumbre en un trabajador que debe estar certificado y que sin embargo no accede a la certificación por un problema de tiempos y de velocidad del sistema", apuntó.

Ante esta situación, aseguró que "estamos buscando y trabajando desde mitad de la semana pasada con AGESIC, el BPS y el Ministerio de Salud Pública para ver algún mecanismo excepcional, provisorio, pero que permita lograr una certificación en tiempo para los trabajadores".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar