Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre en Brasil

Paganini: Mercosur debe ser plataforma de inserción al mundo

"Esta posición de mi país de abrirse al mundo es producto de la convicción de todo el sistema político y empresarial nacional", dijo el canciller.

6 de diciembre de 2023 - 14:45

El canciller de la República, Omar Paganini, dijo este miércoles en la Cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur), realizada en Río de Janeiro, Brasil, que para el Uruguay el bloque debe ser la "plataforma natural de inserción al mundo”.

Paganini manifestó que el Mercosur está en una fase de “estancamiento en la agenda agenda interna y en la comercial” producto de “un aspecto cultural” y aprovechó la instancia para insistir en una decisión que debe "tomar el bloque regional ante los obstáculos comerciales que presenta la flexibilización".

Según Paganini, Uruguay busca que el bloque sea “la plataforma natural de inserción en el mundo y por ello tenemos que mejorarla, modernizarla, proveerla de mayor agilidad, flexibilidad y ejecutividad, queremos cuidarla, queremos desarrollarla, que no se entienda mal”.

A su vez, el canciller dejó en claro que, al momento, las intenciones del gobierno no tienen que ver con una ruptura con el Mercosur, por ese motivo "hay que estar consolidados en lo regional".

Con respecto a las negociaciones con China, Paganini dijo que “esta posición de mi país de abrirse al mundo es producto de la convicción de todo el sistema político y empresarial nacional, es una política exterior de Estado”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar