Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Paganini: "Este año no va a ser un buen año para Ancap"

"El gasoil en lugar de subirlo a $ 10 lo subimos $ 3 y eso da pérdidas de ingresos de decenas de millones de dólares", subrayó el jerarca.

1 de junio de 2022 - 12:47

El Poder Ejecutivo resolvió un nuevo aumento en el precio de los combustibles y a partir de este miércoles la Nafta Súper 95 ajustó su precio $ 1,5 por litro (en lugar de los 6,41 pesos sugeridos por la URSEA, de acuerdo al Precio Paridad de Importación), mientras que el Gasoil 50S lo hará $ 3 por litro (en lugar de $ 10,75, como recomendaba el organismo).

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo que por esta situación -de subir los precios por debajo del Precio Paridad de Importación- este año el balance de Ancap no será positivo.

"Lo miramos mes a mes (...) ahora, por ejemplo, el gasoil en lugar de subirlo a $ 10 lo subimos $ 3 y eso da pérdidas de ingresos de decenas de millones de dólares, se va sumando, se va viendo la caja de Ancap, se va viendo los resultados finales, y al final de todo este año no va a ser un buen año para Ancap porque no estamos recuperando todos los costos", sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones del director del Frente Amplio de Ancap, quien dijo que el ente tiene espalda para mantener los precios hasta fin de año, Paganini explicó que si los precios internacionales siguen subiendo "Ancap no tiene espalda".

"Nosotros tomamos la decisión de subir los precios porque entendemos que hay que ser prudentes, cuidando las cuentas de Ancap y no terminar en un problema financiero como mostró la administración anterior que su partido integraba que generó un agujero de caja enorme y además cobrando a los uruguayos por arriba del Precio de Paridad de Importación que no es lo que hacemos nosotros", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar