Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
industria

Paganini defendió acuerdo en zonas francas con Brasil

El ministro de Industria, Omar Paganini, destacó que hay empresas que están consultando para instalarse en el país para fabricar para Brasil.

13 de junio de 2022 - 15:19

El ministro de Industria, Omar Paganini, indicó que ya hay empresas que ven con beneplácito el acuerdo alcanzado entre Uruguay y Brasil para que los productos fabricados en zonas francas no paguen aranceles y que otras empresas ya están realizando consultas teniendo en cuenta la posibilidad que genera instalar una planta en el país para exportar hacia Brasil.

"Todo el acuerdo con Brasil hay que mirarlo en su contexto, es muy positivo porque de alguna manera también se avanza en aceptar un cierto nivel de flexibilización del Mercosur", destacó Paganini.

En ese sentido, indicó que el acuerdo "además de asegurar algunas inversiones que ya existen y que estaban anunciadas se profundizarían, también permite que otras industrias puedan instalarse en Uruguay para fabricar para Brasil con menos trabas. Ya tenemos alguna industria que está empezando a preguntar en esta misma dirección".

"Pensamos que es una muy buena noticia para atraer inversiones al país", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar