Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANCAP

Paganini aseguró que no habrá escasez de supergás

El ministro Omar Paganini dijo que se retomó la producción pero señaló que el stock igual está "muy bajo".

10 de mayo de 2022 - 18:22

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, señaló este martes que se retomó la producción del supergás tras la falla detectada en la refinería de La Teja y aseguró que no habrá problemas de abastecimiento a la población.

El pasado 3 de mayo el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, expresó que una "serie de eventos" pusieron en duda el abastecimiento de supergás, lo que motivó a la empresa pública a disponer de la importación de 60 camiones de supergás desde Argentina.

La disrupción que hubo en la planta de La Teja, producto de un accidente eléctrico, y después el retraso en la puesta en marcha por las medidas sindicales, generaron este problema que requirió estas compras adicionales La disrupción que hubo en la planta de La Teja, producto de un accidente eléctrico, y después el retraso en la puesta en marcha por las medidas sindicales, generaron este problema que requirió estas compras adicionales

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el uso del supergás se masifica, por lo que el stock del mercado interno debe llegar fortalecido para las próximas semanas.

"La disrupción que hubo en la planta de La Teja, producto de un accidente eléctrico, y después el retraso en la puesta en marcha por las medidas sindicales, generaron este problema que requirió estas compras adicionales", aseguró Paganini ante los medios de comunicación.

La línea de cracking catalítico está funcionando hoy ya en un 80%. Igual el stock va a estar muy bajo, pero pensamos que no va a haber un problema de abastecimiento si todo sigue como viene La línea de cracking catalítico está funcionando hoy ya en un 80%. Igual el stock va a estar muy bajo, pero pensamos que no va a haber un problema de abastecimiento si todo sigue como viene

El ministro dijo además que normalizar el stock llevará "unos cuantos días".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar