Padres de alumnos que asisten al liceo 1 del Sauce, en el departamento de Canelones, denuncian una situación de inseguridad en los alrededores del centro educativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Queremos que nos den la certeza de que nuestros hijos vienen a estudiar", afirmó una madre. Otra aseguró que "tienen miedo" de ir a estudiar.
Padres de alumnos que asisten al liceo 1 del Sauce, en el departamento de Canelones, denuncian una situación de inseguridad en los alrededores del centro educativo.
Aseguran que los niños y adolescentes que concurren al liceo, que tienen entre 12 y 16 años, son víctimas de robos, golpes y amenazas, y hasta aseguraron que hay quienes intentan venderles drogas.
Los padres reclaman presencia policial y cámaras de seguridad que permitan frenar la inseguridad y violencia en la zona, que -afirmaron- en los últimos meses se ha agudizado.
"Queremos que nos den la certeza de que nuestros hijos vienen a estudiar", afirmó una madre. Otra pidió soluciones para que "puedan venir a estudiar tranquilos, que no tengan miedo".
El alcalde de Sauce, Agustín Cabrera, tenía pautada una reunión con el comisario este viernes, pero fue suspendida a último momento por "temas de agenda", según alegaron desde la Jefatura de Canelones. El encuentro se llevará a cabo la semana próxima, en fecha a definir.
Cabrera apoyó el reclamo de los padres de mejorar los patrullajes policiales y de colocar cámaras de seguridad, pero aseguró que el tema de fondo es más grande. "El gran problema que está teniendo la sociedad es de convivencia y educación",
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE