Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

Pacientes asintomáticos serán dados de alta a los 10 días

La Organización Mundial de la Salud había indicado en agosto que la probabilidad de contagio disminuye luego de 10 días entre quienes tuvieron síntomas leves y moderados.

28 de octubre de 2020 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública resolvió que los pacientes con COVID-19 que sean asintomáticos serán dados de alta a los 10 días de su internación y no a los 14, como se realizaba hasta ahora.

El MSP envió un documento a los prestadores de salud indicando que aquellas personas que estén cursando la enfermedad, pero que no presenten síntomas, podrán ser dadas de alta al cumplirse 10 días desde la realización del hisopado que dio positivo.

Esta decisión corresponde a una disposición de la Organización Mundial de la Salud, que reveló que las probabilidades de que una persona que presente síntomas leves y moderados pueda contagiar a otros prácticamente desaparece tras 10 días de haber contraído la enfermedad.

Además, según el documento, al que accedió Telenoche, "no se recomienda realizar nuevos hisopados luego de que un caso es confirmado dentro de los tres meses posteriores al informe principal, ni se requiere un test negativo para levantar las medidas de aislamiento", ya que indican que el test PCR puede dar positivo por semanas "sin que esto signifique que existe transmisibilidad".

De acuerdo con el Informe epidemiológico publicado con el MSP, del total de los casos confirmados al 16 de octubre, el 26% (637 casos) se presentaron sin síntomas y, en su mayoría, fueron detectados por ser contactos de casos confirmados o en el marco de investigaciones por brotes o testeos masivos. 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar