Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema político

Pablo Mieres pidió un "acuerdo nacional" por seguridad e ir "espalda con espalda" contra el narcotráfico

El exministro de Trabajo y Seguridad Social afirmó que el año pasado el Gobierno tuvo la iniciativa de generar un diálogo para combatir el delito, pero que el Frente Amplio no acompañó.

3 de junio de 2024 - 09:48

El precandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, afirmó que es momento de retomar un diálogo nacional con el fin de concretar un acuerdo para combatir la inseguridad.

Mieres destacó: “Es tiempo de volver a reiterar una convocatoria de parte del Ministerio del Interior, a ver si podemos construir una política de Estado en esta materia. El año pasado se hizo de parte del Gobierno, pero lamentablemente el Frente Amplio se bajó”.

Sobre la seguridad nacional, el líder independiente indicó: “Tenemos un problema muy gordo, muy grande, que está vinculado al narcotráfico, y más allá de las soluciones de fondo, tenemos que hacer un enfrentamiento muy claro, pero a la vez yo diría espalda con espalda”.

El exjerarca afirmó que en el sistema político hay temas que deberían ser discutidos entre todos los actores y sectores para resolver el problema “de la manera más rápida posible".

Mieres apuntó contra el Frente Amplio

“Yo creo que una de las claves es que la Policía vuelva a los barrios. Este es un tema que, la verdad, fue un error del Gobierno anterior, y no se corrigió en este periodo”, sostuvo Mieres.

Además insistió en que las estrategias deben construirse en un plan de cercanía y no de expresa represión: “Eso no resuelve el problema cuando vos entras con fuerzas de choque porque, obviamente, se resuelve el problema puntual, pero después te vas”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar