Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Pablo Mieres: "Nadie del Partido Independiente se fue por irregularidades"

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, "nadie está libre de tener a alguien que actúe mal, el tema es qué haces cuando ocurre".

31 de mayo de 2024 - 22:43

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, estuvo de gira en Rivera y en rueda de prensa destacó que ninguna jerarca de su colectividad debió abandonar el gobierno por haber cometido alguna irregularidad.

"Una de las cosas que el Partido Independiente claramente ha demostrado en este periodo es que hemos tenido varios cargos de representación de gobierno y ninguno tuvo que irse por alguna irregularidad, yo creo que eso es una cosa que hay que destacar", sostuvo Mieres.

Según Mieres, "nadie está libre de tener a alguien que actúe mal, el tema es qué haces cuando ocurre".

Mieres explicó por qué, según él. la coalición multicolor debe seguir gobernando: "Creemos que debe haber una revalidación de un gobierno de coalición que ha logrado una serie de resultados positivos para el país que venían retrasados, como es el caso del cambio educativo".

Con respecto a la transformación educativa, Mieres hizo hincapié en que son los que creen que hay que "reconstruir un Uruguay donde el camino de ascenso social sea la educación y el trabajo y eso no puede ocurrir si tenemos una deserción del 50% que es menos que la que teníamos antes de este gobierno, pero sigue siendo la mitad de los gurises".

"La clave es: reducción de la pobreza infantil, que es la primera propuesta nuestra, aumento de la asistencia escolar en enseñanza media para que los jóvenes terminen y con eso seguro va a bajar el desempleo juvenil", concluyó Mieres.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar