Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pablo Mieres

Pablo Mieres: en la campaña "hubo ruidos que no estuvieron buenos" y conspiraron contra la asistencia a votar

El líder del Partido Independiente señaló que, el lunes, se comunicará con los candidatos de la coalición para “enviar un mensaje” sobre el plebiscito de la seguridad social.

30 de junio de 2024 - 14:57

El líder del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, votó este domingo sobre las 14:30 en el atrio de la Intendencia de Montevideo. En rueda de prensa, el exministro de Trabajo dijo que “es un día donde comienza el ciclo electoral”, y que el PI quiere “marcar una presencia y una votación importante de cara a los tiempos que vienen”.

“Este es un país que tiene una estabilidad institucional envidiable”, dijo, que conquistó la democracia, la fortaleció y los partidos son clave en ese sentido.

No obstante, opinó que la baja concurrencia de votantes se debe a “varios hechos”. En primer lugar, mencionó que “hubo “menos entusiasmo”, y que “se esperaba más carne en el asador, más propuestas”.

Además, dijo que “hubo ruidos que no estuvieron buenos”, como “las filtraciones y las acusaciones recíprocas, que entretienen pero no encantan”, y que “no ha habido debates”.

Mieres señaló, también, que el lunes se comunicará con los candidatos elegidos el domingo para plantearles “enviar un mensaje” a la ciudadanía sobre el plebiscito de la seguridad social.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar