Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos resultados

Pablo Mieres destacó aplicación de normas incluidas en la LUC para el sector laboral

El secretario de Estado se refirió a las modificaciones en el derecho de huelga e indicó que "ha funcionado de manera fluida" desde su vigencia.

29 de junio de 2022 - 13:36

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, participó este miércoles de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing ( ADM).

Durante su oratoria destacó algunos cambios introducidos en la Ley de Urgente Consideración (LUC) con respecto al ámbito laboral.

"En primer lugar, a través de la LUC, establecimos la norma que define que en el marco del ejercicio del derecho de huelga los trabajadores huelguistas no pueden llevar adelante medidas que impidan el derecho al trabajo de los trabajadores no huelguistas y el derecho de la conducción de la empresa de acceder a su locación", detalló.

"Esta norma ya tiene dos años de vigencia y ha funcionado de manera fluida y correcta sin incidentes y sin vacilaciones", agregó.

Por otro lado, Mieres aseguró que se está en total sintonía con la "normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

"No reduce ni afecta el derecho de huelga sino que garantiza el debido equilibrio que debe existir entre los derechos de los diferentes actores sociales en el marco de un conflicto", subrayó.

En segundo lugar, Mieres recordó que el gobierno impulsó un proyecto de ley -que ya tiene media sanción en el Parlamento- que establece el procedimiento para obtener la personería gremial.

“Este proyecto se promueve para desarrollar las garantías de los propios trabajadores y de los empleadores. La personería gremial constituye un trámite más ágil y simple que la personería jurídica de las asociaciones civiles del MEC”, subrayó.

"La existencia de la personería gremial será un requisito para que estas organizaciones tengan derecho a acceder a información reservada y también para que se realice el descuento de la cuota gremial por planilla", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar