Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RENUNCIA

Pablo Mieres dejará su cargo al frente del Ministerio de Trabajo el 2 de mayo

El ministro renunciará para dedicarse a la campaña electoral de cara a las elecciones internas. Mario Arizti quedará al frente de la cartera.

17 de abril de 2024 - 15:13

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, comunicó este miércoles en un desayuno organizado por el Semanario Búsqueda que el 2 de mayo se despedirá del Ministerio de Trabajo, cartera en la que está al frente desde el 1 de marzo de 2020.

Lo hará para encarar la campaña electoral. Él es el único precandidato del Partido Independiente de cara a las internas del 30 de junio.

Mario Arizti será el sucesor de Mieres. Arizti el el actual subrecretario del ministerio y pertenece al Partido Nacional.

Es el único precandidato que aún mantiene su cargo en el Ejecutivo. Previamente renunciaron el ex secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ex presidente de la ANEP, Robert Silva, el expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y también el exministro de Turismo, Tabaré Viera. También renunció el colorado Guzmán Acosta y Lara, que se desempeñaba como director nacional de Telecomunicaciones.

En la oposición, los ex intendentes Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima también renunciaron para encarar la campaña como precandidatos por el Frente Amplio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar