Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Pablo Mieres: "A Casa de Galicia la cerró la Justicia"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, repasó los beneficios que tuvieron los trabajadores tras el cierre de la mutualista.

8 de diciembre de 2023 - 11:55

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, respaldó la actuación del gobierno en torno a Casa de Galicia y dijo que los exfuncionarios de esa mutualista tuvieron beneficios que no todos los trabajadores tienen.

"Casa de Galicia no la cerró el gobierno uruguayo, la cerró la Justicia. Acá hay un primer malentendido, que se ha instalado en el país, como que el Estado se tiene que se hacer cargo porque el gobierno cerró Casa de Galicia. No es verdad", aclaró el titular de la secretaría de Estado.

En tal sentido, insistió que la mutualista fue cerrada por un juez y distinguió que "para los trabajadores de Casa de Galicia hubo soluciones que no hay para trabajadores de otras empresas que se funden".

"Creo que acá hay otro malentendido, los trabajadores de Casa de Galicia tuvieron un seguro de paro extremadamente especial que no tiene ningún trabajador que es despedido o que se queda sin trabajo porque la empresa cierra", apuntó.

En la misma línea, el jerarca dijo que "una buena parte de sus trabajadores, en el medio de ese período, consiguieron otro trabajo porque hubo una salida acordad por la que por cada mil socios que se cambiaban de mutualista, esa mutualista tenía que tomar a 21 trabajadores".

A juicio de Mieres, lo que sucedió con los trabajadores de Casa de Galicia es "bastante menos grave que lo que ha pasado con cualquier trabajador que queda en la calle".

Aquí el video

Pablo Mieres sobre situación de extrabajadores de Casa de Galicia.

Pablo Mieres sobre situación de extrabajadores de Casa de Galicia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar