Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No comparte

Pablo da Silveira sobre paro: "Seguir perdiendo clases no es bueno"

El ministro Pablo da Silveira destacó, no obstante, la decisión de los maestros de Primaria de tener guardias para garantizar la alimentación a los alumnos.

15 de junio de 2022 - 12:49

Este miércoles 15 los trabajadores de la educación, tanto pública como privada, están realizando un paro con movilización en reclamo, entre otras cosas, por la pérdida salarial.

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, criticó la medida sindical dado la cantidad de días de clases perdidos que sufrieron los alumnos por la pandemia del Covid.

"Seguir perdiendo clases evidentemente no es bueno, por más que es legítimo, ya que el paro es una medida legítima que pueden tomar los sindicatos", apuntó.

De todas formas, el secretario de Estado destacó la decisión de los maestros de Primaria de tener guardias durante todo el día para asegurarle la alimentación a los niños.

"Es un paso en la dirección correcta, es un paso hacia una mayor sensibilización de los efectos de esta clase de medidas", agregó.

En tanto, el jerarca sostuvo que el país está en "temporada de paros" en distintos sectores porque se aproxima el análisis de la Rendición de Cuentas en el Parlamento.

"No hay ninguna razón específica, concreta o reconocible que explique este paro, es un paro parte de un clima general, pero no hay nada concreto", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar