Pablo Da Silveira, ministro de Educación, defendió este lunes la propuesta de Álvaro Delgado de otorgar un bono a los estudiantes de sectores más sumergidos que logren terminar el bachillerato.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Educación señaló que es necesario aplicar “un shock” en la educación media porque apenas la mitad de los adolescentes termina el bachillerato.
Pablo Da Silveira, ministro de Educación, defendió este lunes la propuesta de Álvaro Delgado de otorgar un bono a los estudiantes de sectores más sumergidos que logren terminar el bachillerato.
Esta iniciativa viene siendo criticada por la fórmula del Frente Amplio, pero Da Silveira apuntó que “si se leen las bases programáticas del FA, en el capítulo Educación están previstas las transferencias a sectores vulnerables para lograr mejoras en materia educativa. Parecería que si lo propone el Frente Amplio está bien pero si lo proponen otros está mal”.
El ministro dijo que “tenemos una situación muy grave” en materia educativa, con ““una tasa de egreso de la educación media muy baja. Los chiquilines que terminan el bachillerato son muy pocos. Esto se mide, normalmente, a los 20 años” y hoy “estamos en el 52%; solo la mitad de los chiquilines que deberían haber terminado bachillerato efectivamente lo hacen, y los que no lo hacen son los más pobres, los más vulnerables”.
Da Silveira agregó que “la ley dice que la educación obligatoria es hasta los 18 años. Cumplir simplemente con lo que dice la ley, a este ritmo, nos llevaría medio siglo", por lo que, se entiende, "tiene que haber una medida de shock”.
Ante la señalización de Yamandú Orsi y Carolina Cosse de que la propuesta es demagógica y populista, Da Silveira respondió que, entonces, las bases programáticas del FA también lo son.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE