19 de agosto de 2024 - 21:42 El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) aprobó recientemente la disponibilidad de Ozempic, un conocido medicamento para la pérdida de peso, inicialmente desarrollado para tratar la diabetes tipo II, ha ganado popularidad por su efectividad en la reducción de peso, llevando a su uso también entre personas sin esta enfermedad.
El laboratorio local Megalabs recibió la autorización para su registro y venta el pasado viernes. El medicamento, que se administra por inyección y puede aplicarse en dosis de hasta dos miligramos, se ha mostrado efectivo en la mejora de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.
Quienes utilizan Ozempic para adelgazar informan que el fármaco prolonga la sensación de saciedad y acelera el metabolismo y la digestión. No obstante, la falta de investigaciones extensas sobre sus efectos secundarios plantea preocupaciones. Entre los posibles efectos adversos se incluyen inflamación del páncreas, cambios en la vista, problemas renales y en la vesícula biliar.
Novo Nordisk, el fabricante de Ozempic, ha señalado que no se han realizado estudios sobre el impacto del medicamento en el peso después de su suspensión. Por ello, se recomienda utilizar Ozempic bajo supervisión médica, acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico.