Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Otheguy dijo que "Vivir sin miedo" es "promotora de barbarie" tras homicidio

El senador del Frente Amplio se refirió a la muerte de Felipe Cabral, artista callejero, en el exterior de una casa abandonada en Punta Gorda.

20 de febrero de 2019 - 00:00

La Fiscalía y los efectivos de la Zona II de Investigaciones continúa investigando el homicidio de Felipe Cabral en una casa abandonada en el barrio Punta Gorda.

Según informó a Telenoche el comisario mayor Alfredo Rodríguez, "no se descarta ninguna hipótesis por lo que se está investigando con cautela". "No es prudente acusar a nadie", agregó.

Tras el crimen, el senador del Frente Amplio, Marcos Otheguy, escribió en su cuenta de Twitter que el asesinato "provoca dolor e indignacion".

"Las campañas promotoras de barbarie como las de Vivir sin miedo se saben como empiezan pero nunca como terminan", agregó.

Las declaraciones del político desataron la polémica y varios legisladores salieron al cruce para rechazar las acusaciones. El senador Javier García dijo en Informativo Carve que el comentario de Otheguy "es tan liviano como asegurar que sacando los militares a la calle vamos a tener mayor seguridad".

Por otra parte, su compañero Pablo Abdala señaló en su Twitter: "Otheguy agravia a los 400 mil ciudadanos que firmaron para vivir sin miedo y -lo más grave- utiliza la tragedia de una muerte con fines electorales".

"Quién es el que promueve la barbarie? Bienvenido el debate, pero dejemos a los muertos, y evitemos las descalificaciones personales", agregó.

En tanto, el promotor de la reforma constitucional, Jorge Larrañaga, dijo en sus redes sociales que "vincular un homicidio con la campaña Vivir Sin Miedo es de una insanía lamentable".

"Afirmación descalificante, por falsa, irresponsable y antidemocrática. Es agraviante para todos quienes impulsamos este proyecto", matizó.

"El Sr Senador se salió de la cancha. No se puede llegar tan lejos de la campaña", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar