Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emergencia hídrica

OSE negó que represa sobre el río San José se haya roto

La empresa dijo que un tramo lateral, que no es el dique y que tiene menor altura, se abrió lo cual es una buena noticia porque funciona como se había previsto.

19 de julio de 2023 - 20:53

OSE negó que la represa de Campanario en el río San José haya sufrido una rotura, la empresa estatal asegura que continúa con las obras de instalación de las tuberías.

La empresa aseguró que la represa no sufrió ningún colapso y que continúa intacta, explicó en un comunicado que un tramo lateral, que no es el dique y que tiene menor altura, se abrió lo cual es una buena noticia porque funciona como se había previsto ante una aumento del curso de agua.

OSE explicó que la instalación de la tubería de bypass está en proceso, al igual que ocurriera en la represa de Belastiquí y que esa tarea lleva muchos días de trabajo posterior a la finalización del dique.

Indicó que sobre la instalación de la tubería la empresa se encuentra trabajando dentro de los plazos previstos y de manera permanente para finalizar el control de desagüe que se prevé culmine en los próximos días.

Esta obra es para contener agua dulce y oficiar como barrera contra el ingreso de agua salada sobre el río San José y permitirá trasvasar agua dulce al río Santa Lucía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar