OSE aprobó un llamado a licitación para extender el saneamiento en el interior, la obra atenderá a 61 localidades, con una inversión de 349.000.000 de dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOSE aprobó un llamado a licitación para extender el saneamiento en el interior, la obra atenderá a 61 localidades, con una inversión de 349.000.000 de dólares.
El anuncio lo hizo este lunes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en rueda de prensa, quien dijo que más de 57.000 hogares, donde viven unas 150.000 personas, mejorarán su calidad de vida.
En la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva también estuvieron presentes el ministro y el subsecretario de Ambiente, Robert Bouvier y Gerardo Amarilla, respectivamente; y el presidente y la vicepresidenta de OSE, Raúl Montero y Susana Montaner.
Con esta obra el interior pasará de tener una cobertura de saneamiento del 48% a cerca de 70%, dijo el secretario de la Presidencia.
Los sobres con las propuestas se abrirán en la primera quincena de febrero y se prevé que las obras –que se ejecutarán durante más de un año- comiencen entre marzo y abril de 2024.
Se trabajará simultáneamente en todas las localidades involucradas, dijo Delgado, y se crearán unos 2.500 puestos de trabajo directos.
El proyecto contará con tres fuentes financiamiento: recursos de OSE, un subsidio de hasta 30.000.000 de dólares por año, que aportará rentas generales, y un préstamo de un organismo multilateral de crédito.
La obra implica la instalación de 812 kilómetros de tuberías y redes de alcantarillado sanitario y se construirán 48 plantas de tratamiento de aguas residuales en diferentes puntos del país, como en Dolores y Mercedes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE