Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión Política

Orsi respondió a Lacalle Pou: "Da vergüenza, pido disculpas"

El presidente Lacalle Pou increpó a Yamandú Orsi por dichos en torno al Caso Marset y el intendente Canario indicó que da vergüenza la actitud del mandatario.

8 de diciembre de 2023 - 12:53

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo un tenso cruce con el intendente de Canelones y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, quien calificó la actitud del mandatario como "vergonzosa y fuera de tono".

El momento de tensión se vivió en la tarde de este viernes cuando ambas autoridades se encontraron en una actividad empresarial que se desarrolló en el Polo Industrial de Progreso.

Lacalle se mostró molesto por declaraciones del intendente canario que, tras la entrevista de Santo y Seña al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, aseguró verse "sorprendido" debido a que "el relato de Marset coincida casi 100% con el del gobierno nacional".

El presidente Lacalle Pou le planteó al precandidato favorito por el FA: "Si querés mantener una buena relación, tratá de cuidar los modales".

Esto no fue bien recibido por el jerarca canario, quien no dudó en calificar el suceso como algo por lo que "debía pedir disculpas ya que hay temas que se arreglan en privado y no de la manera en la que lo expuso el presidente".

“Sentí y siento mucha vergüenza por lo que pasó y le quiero pedir la disculpas a los empresarios, a los periodistas y a la población que estaba ahí porque totalmente fuera de tono las palabras del presidente no están a la altura de lo que estamos hoy presenciando acá y bueno, la vergüenza, el pedido de disculpas y la convicción de que nada ni nadie va a callarme”, sentenció.

Asimismo destacó que Lacalle Pou “no está a la altura de lo que está pasando acá”.

El intendente de Canelones se mostró descolocado frente a la actitud que tomó Lacalle frente al público presente y relató: “Me sorprendió, me sorprende el tono y me preocupa el tono del presidente”.

Sostuvo que el presidente estuvo “totalmente fuera de tono” y que eso no corresponde a la investidura presidencial.

Al mismo tiempo el jerarca canario reflexionó en que hay que cambiar el tono con el que se viene llevando esta previa a la contienda electoral entre la oposición al gobierno.

“Estoy de acuerdo con que hay que bajar el tono, pues yo lo que dije es que me preocupaba el pacto de silencio que existe, porque creo que la ciudadanía se merece otra cosa” concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar