El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado sobre los ofrecimientos de Argentina y otros países para enfrentar la crisis hídrica que afecta a buena parte del Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado sobre los ofrecimientos de Argentina y otros países para enfrentar la crisis hídrica que afecta a buena parte del Uruguay.
“Hablé con algún embajador y me planteó que el gobierno nacional agradeció (los ofrecimientos de asistencia para la crisis hídrica) y que, en el momento que considere necesario va a hacer uso de ese apoyo”, manifestó Orsi en diálogo con la prensa.
Sobre el particular, agregó que “todos, o mucha gente”, pueden tener algún tipo de “suspicacia sobre la afinidad o falta de afinidad entre los presidentes. Creo que en este caso hay que tomarlo con calma”, aclaró.
Para Orsi, “una de las propuestas que hizo Argentina es una planta potabilizadora que, además, envasa”. El intendente canario sostuvo que “le prestaría un poco más de atención” a la oferta, pero acotó que “las cancillerías tienen una función y, en este caso, también el Sinae”.
A su juicio, debe ser el Sinae quien tome ese tipo de determinaciones, y recordó que es algo que ya le planteó al presidente Luis Lacalle Pou en una reciente reunión junto a Fernando Pereira, titular del Frente Amplio. “Que sea el Sinae el que decide cuándo utilizamos esos recursos”, enfatizó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE