Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
temporada estival

Orsi propuso crear fondo de emergencia para sector turístico

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que "un fondo no quiere decir que salgamos a repartir plata, es prevenir situaciones futuras".

9 de noviembre de 2022 - 09:15

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, propuso crear un fondo de emergencia para apoyar al sector turístico.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, y los intendentes de los departamentos que más actividad tienen durante la temporada estival participaron este martes del almuerzo de ADM.

Allí el jerarca de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a la posibilidad de crear un fondo para ayudar al sector en momentos de crisis.

"La existencia de un fondo no quiere decir que salgamos a repartir plata, es prevenir situaciones futuras. Por supuesto la diferencia cambiaria está siempre sobre la mesa y no pensemos que eso soluciona, ni soñemos con eso", dijo el jefe de la comuna canaria.

Sin embargo, el intendente dijo que el fondo sí permitiría "paliar en algunos casos a algunos actores privados chicos que, si no es con algún salvavidas que le tiramos del Estado, no sobreviven".

El ministro Viera, entretanto, aseguró que el sector se está recuperando tras la pandemia y que se estudian nuevos beneficios para paliar la diferencia de precios con Argentina y atraer a los turistas de ese país.

"Hemos propuesto, y así se ha manejado el gobierno, en extender algunos beneficios y se están estudiando otros que ayudan no a llegar a los mismos precios, pero sí a dar algunos atractivos. Van a venir muchos argentinos, las fortalezas que tiene Uruguay siguen atrayendo incluso a turistas argentinos", señaló el secretario de Estado.

Por otro lado, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que hay una alta demanda de eventos y fiestas en los próximos meses en el departamento fernandino.

"Las expectativas que hay son buenas por lo menos para la primera quincena. Hoy hay tantos eventos en lo que resta de noviembre y diciembre que casi que la hotelería está full. Entre alquileres y reservas la primera quincena anda muy bien, vamos a ver cuánto dura", señaló el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar