Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Orsi pidió que se mejore la seguridad pública en Uruguay

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recordó y lamentó que "casi 20 personas han sido asesinadas" en lo que va de mayo.

19 de mayo de 2022 - 09:13

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que deben resolverse cuanto antes los problemas de inseguridad en Uruguay

"La forma en la que muchos uruguayos y muchas uruguayas están viviendo hoy se aleja de condiciones de vida dignas o se sienten amenazadas", indicó el jefe comunal canario previo a recordar que en lo que va de mayo "casi 20 personas han sido asesinadas".

En tal sentido, Orsi aseguró que esta "no es una estadística más" ni tampoco "una forma velada de pasar cuentas políticas".

"Mencionar esto es una forma de recordar que estamos frente a una situación dramática y que sería terrible acostumbrarnos a ella", agregó el intendente de Canelones.

Orsi indicó que "no hay muertes clase A o clase B, detrás de esas muertes solo hay tragedia y dolor".

"No podemos ser neutrales u omisos frente a esto ya que detrás de cada persona que muere de esta forma hay una expresión de nuestro fracaso colectivo al encarar el tema de la seguridad pública, asunto complejo si los hay, y que deberíamos resolver colectivamente entre todos con la máxima urgencia y responsabilidad. Cuente con nosotros, señor ministro", resumió Orsi ante el público presente en el acto por la Batalla de Las Piedras donde se encontraba el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar