Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orsi

Orsi pedirá explicaciones por decreto de caza deportiva

"Nos gustaría saber por qué solo Montevideo quedó excluido cuando antes también estaba excluido Canelones", denunció Orsi.

4 de mayo de 2022 - 20:13

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró preocupación por el decreto que autoriza la caza deportiva de animales en el departamento.

Por medio de un nuevo decreto, el gobierno autorizó la caza nocturna de determinadas especias exóticas y habilitó la posibilidad de que los permisos que obtengan los cazadores sean independientes del tipo de arma que usen.

La disposición, que está fechada el 26 de abril, señaló que las prácticas de caza deportiva se podrán realizar sin entregar un croquis del precio ni una autorización física de los propietarios de las armas, algo que no estaba habilitado hasta ahora.

Según la Intendencia de Canelones, el texto habilita la caza de algunas especies en el departamento, un hecho que es visto con preocupación por las autoridades de la comuna.

"Vamos a pedir que nos expliquen por qué hoy Canelones, cuando está más poblado que antes (...) yo leí el decreto, me aporta poco porque no dice más que lo que dice, pero como departamento nos gustaría saber por qué solo Montevideo quedó excluido cuando antes también estaba excluido Canelones", denunció Orsi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar