Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Referéndum LUC

Orsi negó que se vaya a "trancar" gestión del gobierno

Yamandú Orsi, intendente de Canelones por el Frente Amplio, llamó al diálogo con el gobierno después del referéndum independientemente del resultado.

24 de marzo de 2022 - 11:51

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de un acto por el Sí en el municipio 18 de Mayo.

El jerarca del Frente Amplio opinó que no se busca "trancar" la gestión del gobierno y llamó al diálogo después del referéndum.

"El día 28 el país va a seguir con el mismo esquema de gobierno que tenemos, con oposición haciendo oposición, con gobierno gobernando, con los ministros en sus lugares y con los votos que se tienen en cada bancada", explicó el jefe comunal canario.

En tal sentido, argumentó que lo dice "por aquello de que el gobierno no va a poder gobernar y esto va a trancar. En realidad no es así, nunca ha sido así ni lo va a ser".

El intendente de Canelones recordó que todavía hay "un porcentaje de gente que va a resolver en los últimos días" y aclaró que "no necesariamente es gente desinformada, sino que gente a la que no le convence ninguna de las dos posturas".

"Me imagino que hay gente que no está convencida con la Ley de Urgente Consideración pero tampoco entiende mucho por qué hacemos lo que hacemos con esta movida del referéndum", explicó.

Orsi adelantó que "lo que va a terminar pasando es que los ciudadanos van a tener que entender que lo mejor para el país es generar ámbitos para que esos temas puedan ser discutidos con tranquilidad y profundidad".

"Si alguien no lo tiene claro, si vota Sí va a darnos la oportunidad de que esos temas los volvamos a discutir con profundidad y con la seriedad que se merece", apuntó.

El intendente Orsi aseguró que indistintamente de cuál sea el resultado el gobierno y la oposición deben mantener contacto porque "si algo quedó claro a partir de este 27 es que ninguna de las dos partes puede prescindir de la opinión de la otra".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar