Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad social

Orsi le respondió a Mieres sobre convocatoria contra plebiscito: "Nuestro programa se plantea revisar esa ley"

El candidato del FA explicó al presidenciable del PI por qué no aceptó firmar una declaración de rechazo a la consulta popular sobre la seguridad social.

5 de julio de 2024 - 13:20

Este jueves se celebró en el Parlamento una reunión entre los candidatos de los partidos de la coalición de Gobierno, en la que se firmó una declaración contraria a lo que propone el plebiscito sobre la seguridad social que se realizará junto a las elecciones nacionales.

Al cónclave, convocado por el presidenciable del Partido Independiente, Pablo Mieres, también había sido invitado el frenteamplista Yamandú Orsi, que no concurrió.

Orsi explicó los motivos para no asistir a través de una nota, en la que señala a Mieres que “cree firmemente en el diálogo permanente entre todos los partidos como forma de fortalecer la convivencia democrática”, pero también “que ese diálogo, para ser genuino y fructífero, debe estar guiado por la franqueza y ajeno a los intereses inmediatos de una campaña electoral”.

“Por tanto, sabrás que mi posición, y la de mi fuerza política, no concuerda con la ley de reforma del sistema previsional aprobada por este gobierno de coalición, que tú también integrás. Y sabrás, también, que nuestro programa se plantea revisar esa ley a través de un diálogo social que escuche genuinamente la voz de los distintos actores del sistema”, continúa la misiva.

Finalmente, señala que su posición sobre el plebiscito” es de público conocimiento, pero mal podría aceptar una invitación que, en esencia, deja inalterada una ley que el Frente Amplio no comparte”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar