Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

Orsi fue cuestionado por militantes del FA por ley de internación compulsiva

Yamandú Orsi dialogó con frenteamplistas que reclamaron acompañar la ley de internación compulsiva de adictos. “Son discusiones que van a seguir”, dijo el precandidato.

22 de abril de 2024 - 20:24

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi recorrió este lunes los barrios 1º de Mayo y 22 de Mayo de la capital y dialogó con vecinos y militantes. Allí, seguidores del Frente Amplio le reclamaron por la ley de internación compulsiva de personas con problemas de adicciones y la universalización del acceso a los programas de salud mental.

Una de estas personas pidió “empezar a mover internar a los gurises con problemas”, porque “se pierden chiquilines que están en la droga”.

Consultado por Telenoche, Orsi dijo que “son vecinos con banderas del Frente Amplio” quienes hacen el pedido y señaló que “el tema vuelve a ponerse sobre la mesa”. No obstante, apuntó que “una militante, que es profesional, planteó que no es tan simple y no resuelve las cosas” como se piensan.

“Los vecinos saben hasta el número de la ley que apunta a la salud mental y cómo no la estamos cumpliendo como país”, dijo. “Son discusiones que van a seguir”, apuntó, y añadió que “la falta de mecanismos de atención a la salud mental y a los temas de adicciones” serán parte del programa de gobierno del Frente Amplio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar