11 de agosto de 2024 - 16:35 "Tengo la inclinación a pensar que es una especie de oportunidad para conseguir un redito electoral, a caballo de una campaña, pero... va por mi cuenta lo que dije", aseguró Yamandú Orsi luego de explicar que el plebiscito impulsado por la coalición de gobierno, y que se pondrá a consideración de la ciudadanía en el mes de octubre, es una solución "aislada" para resolver el tema de la seguridad.
Consultado sobre la posibilidad de debatir las virtudes y defectos de este proyecto, el candidato frenteamplista dijo que no se niega a discutirlo ni analizarlo, pero afirmó que debería ser en el marco de un proyecto "mucho más global de seguridad". "No puede ser que estemos discutiendo solo allanamientos nocturnos y no estemos hincándole el diente al tema del lavado de activos. Las denuncias por lavado son cada vez menos, o las actividades sospechosas también cada vez son menos, en cuanto sabemos que el narcotráfico crece. O sea, algo nos esta pasando por ahí y es mucho más grande", agregó.
El candidato dijo además que, por experiencias previas en el mundo, "no es una medida que de resultados inmediatos", y que además "no es cuestión de sacarlo y ya está", sino que "después hay que ir".
Finalmente, Orsi dijo que si bien no lo "termina de convencer" y ve "cierta intención de oportunidad para conseguir más votos", le gustaría elevar el nivel de la discusión para "analizarlo como una globalidad y con el mayor nivel de acuerdo posible".