Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POR INSEGURIDAD

Orsi dijo que el gobierno se olvidó de las preocupaciones de la gente: "A nosotros sí nos importa"

Criticó además que “banalizaron” las discusiones sobre la seguridad pública al responsabilizar a las administraciones anteriores por el aumento de los delitos.

2 de junio de 2024 - 20:40

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi participó este domingo de un almuerzo que tuvo como objetivo recaudar fondos para la campaña electoral. Allí dijo que la desaparición del Estado en zonas vulnerables generó que el narcotráfico ganara terreno, lo que llevó -entre otras cosas- a la creciente inseguridad.

“En realidad no sé hasta dónde les importa. A nosotros sí nos importa, porque es nuestra gente, son nuestros vecinos, nuestros gurises”, expresó.

Orsi agregó que el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía deben tener mayores recursos a los actuales para lograr un verdadero cambio. “Vamos a tener que hacernos cargo, y esto no es un eslogan. Hay políticas concretas que vamos a tener que utilizar, una orientación de política criminal sin duda, apoyo económico al Poder Judicial, a la Fiscalía, a un diseño institucional que funcione”, expresó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar