Mín:

/

Máx:

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
firme

Orsi defendió uso de blindados en operativos policiales y aseguró: "No es tema de imagen, es tema de acción"

El presidente volvió a respaldar la posibilidad de utilizar vehículos blindados del Ejército y señaló que aún quedan aspectos jurídicos por resolver.

Consultado sobre el tema, el mandatario sostuvo que la discusión no pasa por una cuestión de imagen sino por la necesidad de actuar frente a determinados problemas de seguridad. "No es tema de imagen, es tema de acción", afirmó.

Orsi señaló además que el planteo continúa siendo evaluado dentro del Poder Ejecutivo y que las distintas posiciones serán consideradas en el ámbito correspondiente. "Lo que se piense, lo vemos en el gabinete", expresó.

El presidente también aseguró que el gobierno destinará los recursos necesarios para llevar adelante las acciones que entienda pertinentes. "Los recursos serán puestos para esto", indicó.

En relación con la eventual participación de vehículos blindados en operativos policiales, Orsi reconoció que todavía existen aspectos normativos pendientes de definición. "Tenemos temas jurídicos para resolver", señaló.

Asimismo, remarcó que la iniciativa está vinculada a cuestiones de infraestructura y equipamiento. "Acá planteamos infraestructura", agregó.

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que el ministro de Trabajo, Juan Castillo, cuestionara públicamente la posibilidad de utilizar blindados militares en procedimientos policiales, generando un debate dentro del partido de gobierno.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar