El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, respaldó una iniciativa para que el Congreso de Intendentes funcione de mediador cuando haya conflictos entre las intendencias.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Canelones, Yamandú Orsi, respaldó una iniciativa para que el Congreso de Intendentes funcione de mediador cuando haya conflictos entre las intendencias.
La propuesta, realizada por el intendente salteño Andrés Lima, fue valorada positivamente por Orsi, quien explicó que el Congreso tiene la virtud de "generar climas".
"Yo creo que ese espíritu siempre está en el Congreso, que en realidad no es por fideicomisos o préstamos sino las soluciones para los departamentos. A veces tiene que ver con cómo seguir con las obras, que es el caso nuestro y en otros son temas de déficit que tienen cierta urgencia y que no pueden esperar, ahora para que eso sea posible tienen que construirse climas", explicó el jerarca.
Además, el intendente aseguró que en el departamento no quedaron obras inconclusas, pero lo que se pretendía con el fideicomiso era realizar "obras extraordinarias, cambiar la cara y la matriz de la infraestructura".
Por su parte, el intendente de Rocha, Alejandro Umpiérrez, indicó que está dispuesto a escuchar la propuesta. "Si hemos estado abiertos al diálogo para llegar a una posición positiva respecto al fideicomiso, si una vez dadas estas situaciones que hemos vivido en Río Negro, en Rocha y en Canelones a consecuencia de estos dos primeros bloqueos obviamente que estamos dispuestos a dialogar para encontrar un cauce común para todo esto, que en definitiva son obras", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE