El presidente de la República, Yamandú Orsi, anunció este martes en Paysandú que mantendrá una reunión con el Pit-Cnt la próxima semana para tratar distintos asuntos vinculados al movimiento sindical.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente informó que mantuvo una conversación con Marcelo Abdala por una situación en el puerto y anunció una reunión con el Pit-Cnt.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, anunció este martes en Paysandú que mantendrá una reunión con el Pit-Cnt la próxima semana para tratar distintos asuntos vinculados al movimiento sindical.
El mandatario informó que la convocatoria surgió tras una conversación con el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, a raíz de una situación vinculada al puerto: "Acabo de hablar con él por un tema de un puerto y quedamos en tener una reunión la semana que viene por todos los temas sindicales de este país".
Orsi explicó que a una nota que había recibido se incorporaron nuevos planteos, entre ellos uno relacionado con contenedores en el puerto que le fue trasladado durante su visita a Paysandú. Según indicó, Abdala colaboró para encaminar la situación y adelantó que en el encuentro previsto se abordarán otros asuntos vinculados al ámbito sindical.
"Con el movimiento sindical la mejor relación siempre", afirmó el presidente.
Durante su visita al departamento, Orsi también adelantó que regresará a Paysandú en los próximos días para realizar nuevos anuncios. El mandatario dijo que la jornada transcurrió en una zona rural y expresó su intención de recorrer la ciudad.
"Voy a volver a Paysandú en pocos días. Tenemos otras cosas por anunciar", sostuvo. Agregó que espera concretar esa visita la próxima semana o la siguiente, una vez finalizadas las actividades vinculadas al Mercosur.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE