Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones en brasil

Orsi: en Brasil "triunfó la democracia"

El intendente canario celebró la victoria de Lula da Silva, pero advirtió que Brasil "es un país dividido en dos".

30 de octubre de 2022 - 21:17

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló con Telenoche sobre la victoria de Lula da Silva en Brasil y explicó que el leve margen de ventaja que el ex presidente tuvo sobre su opositor deja claro que "de nuevo, como en otros países, es un país dividido en dos".

"El triunfo de Lula fue con una alianza de izquierda, centro y derecha", agregó el intendente canario, que viajó al vecino país este domingo para participar de la "caminata de la victoria" en Sao Paulo junto a da Silva y el ex presidente uruguayo José Mujica.

La victoria de da Silva, con menos de un punto de diferencia sobre Bolsonaro, es "increíble por lo que significa", según Orsi.

"Acá creo que triunfó la democracia, una serie de partidos se unieron para enfrentar lo que es un proceso catalogado de ultraderecha; no nos olvidemos de quién es el vicepresidente de Lula, con qué otros partidos se alió y evidentemente es una gran alianza que tiene en común la defensa de la democracia después de una campaña donde se vieron los disparates más grandes", denunció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar