4 de septiembre de 2022 - 18:50 Se espera que esta semana declare el hombre que rompió el vidrio del vehículo que transportaba al presidente del Codicen, Robert Silva, este jueves cuando participó de un evento en el Cerro donde se congregó una multitud de manifestantes en contra de la transformación educativa.
Tras este caso, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, alertó por las señales inconvenientes que se están dando desde el sistema político y que pueden dar lugar a episodios de violencia.
"No existen los loquitos sueltos, ellos precisan un clima en el que moverse, precisan el detonante y el detonante somos nosotros mismos cuando desde el sistema político sembramos la desconfianza permanente, desacreditamos e insultamos", reflexionó.
"Cuando el clima se contagia así el panorama es propicio para que aparezcan estas cosas (...) yo creo que lo que tenemos que hacer ahora es reflexionar en otras cosas, como en la metodología utilizada en campaña, no vale todo, todos oímos hablar de las fake news y decimos 'qué horrible', pero todos sabemos que las fake news se inventan en algún lado", agregó.